• NOTICIAS CHUBUT

Santa Cruz: Docentes vuelven a parar este jueves y el viernes

El Congreso Provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunció otro paro de actividades de 48 horas a partir de mañana, con una movilización central que se realizará el viernes en Río Gallegos.

La medida de fuerza se tomó de manera virtual tras las asambleas que se registraron en las 14 filiales y es la cuarta que se lleva a cabo desde que finalizó el receso escolar de invierno.


La ADOSAC reclama un sueldo de 120 mil pesos para un trabajador que ingresa al ámbito educativo pero además exige “la reincorporación inmediata de todas las compañeras docentes despedidas por hacer uso del derecho a huelga”.


“Estas prácticas propias de tiempos dictatoriales y solo buscan desde el atropello y los aprietes, hacer callar la voz de reclamo de aquellos trabajadores que exigen un salario digno”, se indica en el comunicado de prensa emitido por el gremio.


Por otra parte se rechaza la reforma laboral “que implica la puesta en práctica de la jornada extendida, política tomada por parte del CPE sin previsibilidad alguna, ni participación real del colectivo docente para su implementación”.


Asimismo, se reclaman “mayores inversiones en infraestructura escolar y que se transparenten los gastos asumidos en tareas de mantenimiento y refacción edilicia”.

2 visualizaciones0 comentarios