• NOTICIAS CHUBUT

SARMIENTO: Agredió a la víctima en la Comisaría de la Mujer

Walter Jara tenía orden de restricción, pero igual se presentó en la casa de su expareja, quien al realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer fue objeto de insultos por parte del sujeto, por lo que fue detenido. Ocurrió el domingo en Sarmiento.

El juez Alejandro Rosales autorizó la formalización de investigación preparatoria de juicio contra Walter Iván Jara (38) como presunto autor del delito de desobediencia. El imputado fue detenido el último domingo en la ciudad de Sarmiento, luego de incumplir una orden de prohibición de acercamiento e insultar a la víctima en la Comisaría de la Mujer. El Ministerio Público Fiscal obtuvo un plazo de tres meses para concluir la investigación.


En la audiencia de este martes, desde Fiscalía Marisol Sandoval detalló que el domingo a las 19:10, en un domicilio ubicado en el barrio 72 Viviendas y según consta en la denuncia, Jara ingresó al patio de la casa de su expareja, donde fue observado por un hermano de la víctima quien le pidió que se retirara.


Asimismo, se supo que la víctima fue a la Comisaría de la Mujer para presentar una denuncia contra el imputado. En este marco se informó que el 10 de octubre el juez de Paz, Joaquín Colque, notificó al detenido respecto de una medida judicial de prohibición de acceso y acercamiento en el radio de 400 metros con la víctima y sus hijos menores.


En este contexto, Jara también llegó a la dependencia policial y comenzó a insultar a la denunciante. Por esta razón, el personal policial lo detuvo.

En este contexto, la representante del Ministerio Público Fiscal peticionó al juez que declare legal la detención de Jara y requirió un plazo de tres meses de investigación por el delito de desobediencia.


Por su parte el abogado defensor, Marcelo Catalano, se opuso a la declaración de legalidad de la detención y a la apertura de investigación contra su asistido. Sus argumentos se basaron en que la intención de Jara no era quebrantar una orden judicial, considerando que la discusión entre el denunciado y la víctima “ocurrió en un lugar neutral”.


Luego de escuchar las posiciones de las partes, el juez Rosales declaró legal la detención del imputado e hizo lugar a la apertura de la investigación preparatoria de juicio contra Jara en orden a los hechos presentados por la Fiscalía y la calificación legal propuesta. En este marco, otorgó un plazo de tres meses de investigación y ordenó que el imputado se presente en las oficinas del área de Criminalística para su completa identificación personal.

7 visualizaciones0 comentarios