• NOTICIAS CHUBUT

Se declaro de interés Municipal la “Copa Patagónica Trelew 2022”

El evento se llevará a cabo el 4 de septiembre en las instalaciones del Predio Ferial y contará con la participación de gran cantidad de personas provenientes de diferentes localidades.

El proyecto presentado por la presidenta del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá, declaró de Interés Municipal, Turístico, Deportivo y Cultural a la “COPA PATAGÓNICA TRELEW 2022”. El mismo fue aprobado los ediles de manera unánime en la última sesión ordinaria.

Al respecto la concejal Alcalá declaró que “desde ENTRETUR y a través de entidades privadas, se encuentran colaborando con la organización de la “COPA PATAGÓNICA TRELEW 2022”; como instancia de clasificación al latinoamericano “Mendoza 2022” con proyección al Mundial de Danzas “Europa 2023”; organizado por Dance World Cup Latino América. Dicho torneo tendrá lugar en nuestra ciudad, el día 04 de septiembre del presente año, en las instalaciones del predio ferial”.

Y agregó que “el evento es de suma importancia para nuestra ciudad, al destacar y potenciar la actividad deportiva, turística y cultural. Se estima la participación de más de 3000 personas provenientes de diferentes localidades, Bariloche, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia,General Roca, San Antonio Oeste, El Bolsón, Esquel, Río Negro, entre otros”.


Lorena Alcalá

Por otro lado, remarcó que “El Dance World Cup es más que una competencia, es la motivación de “Generar amistades a través del lenguaje de la Danza”. Su objetivo es traer a los bailarines de todo el mundo y generar un intercambio, una comunidad y amistad para toda la vida.

Esta experiencia promueve el amor por la danza, la unidad y la dedicación para promover el amor por la Danza en su propia comunidad”.

En la exposición de motivos el proyecto explica que “la competencia siempre tiene un diverso panel de jueces internacionales que son reconocidos como los mejores profesionales y especialistas de alrededor de todo el mundo y son idóneos en su género y especialidad. Estos jueces internacionales juzgan en el clasificatorio nacional de todo el mundo. En las Finales mundiales hay 22 jueces, cada uno especialista en los distintos géneros de la Danza”.

Por último, menciona que “cada país tiene solamente 4 lugares por disciplina, modalidad y categoría en el Mundial Oficial de Danzas. El Dance World Cup es considerado como las “OLIMPIADAS DE LA DANZA”, con la presencia de los mejores 6.000 bailarines de todo el mundo, representando a su país en las Finales Mundiales siendo reconocido como el mejor bailarín/es en su país o dentro del TOP 10 en las Finales Mundiales.

1 visualización0 comentarios