• NOTICIAS CHUBUT

Se desarrolló la 33° Exposición Bovina de Sarmiento

“Trabajamos todos juntos, sin grietas políticas, para que Chubut sea reconocida gracias al trabajo que se realiza”, destacó el titular de la cartera productiva provincial en su discurso ante las autoridades, productores y vecinos presentes.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, en representación del Gobierno provincial participó de la 33° exposición Bovina de la Sociedad Rural de Sarmiento, donde acompañaron al sector ganadero con la operatoria de créditos para la compra de vientres y reproductores ovinos y bovinos, en ferias y remates de las sociedades rurales de la Provincia.


Participaron el intendente local, Sebastián Balocchi, el presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Sergio Mundet; el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Luján, dirigentes de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut; la diputada nacional, Ana Clara Romero, concejales, funcionarios/as municipales, y representantes de instituciones afines.


En el comienzo entregaron una placa en memoria de Javier Maraboli, quien se desempeñara como director de la Unidad Ejecutora Provincial en Sarmiento, por su aporte al crecimiento de la comunidad: “Amigo, compañero, gran colaborador, persona que ha dedicado su vida la cosa pública que ha trabajado con nosotros hasta hace poco. Siempre aportando”, expresó Cavaco en su homenaje.


En el acto inaugural Cavaco se refirió al encuentro que mantuvieron el gobernador Mariano Arcioni, junto con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y representantes del sector de ganadería ovina de Chubut para adoptar medidas concretas en el corto plazo para mejorar en forma considerable las condiciones de producción: “Que haya estado el Ministro de Economía escuchando atentamente las propuestas necesarias paras salir de esta coyuntura desfavorable que tiene la ganadería ovina, respecto a la inflación, se logra trabajando todos juntos, sin grietas políticas”.


Adelantó que se buscarán soluciones para resolver temas estructurales respecto a costos asimétricos “con los que tenemos que lidiar constantemente, como por ejemplo por zona desfavorable es la gestión que venimos realizando desde hace 3 años, vamos a tener resultados en el corto plazo, para cualquier tipo de producción”.


Constante diálogo y trabajo en conjunto


Cavaco destacó que a los logros han llegado “con un diálogo fluido, todo lo hacemos en conjunto, hemos hecho mucho ya”. “La propuesta es apostar al trabajo con todas las instituciones intermedias. Hay un desarrollo fundamental, la obra del Fontana es imprescindible, hoy estamos esperando la fecha de licitación



que está próxima a publicarse desde el gobierno nacional, para comenzar en 2023”.


“Sabemos que muchas veces es difícil llegar a que este tipo de negocios sean rentables por eso es doble acompañamiento de parte nuestra. Sabemos que se pone mucha pasión y tiempo, y eso hace que hoy estemos celebrando en esta expo, que tengamos un valle pujante, que Chubut sea reconocida a gracias al trabajo que realizan el sector privado, quienes invierten, generan puestos de trabajo, y divisas. Nos enorgullece el trabajo serio, responsable y de excelencia que realizan nuestros cabañeros”.

1 visualización0 comentarios