• NOTICIAS CHUBUT

Se realiza en Comodoro un simulacro de derrame de hidrocarburos en el mar

Es a través del Ministerio de Ambiente y apunta al entrenamiento de todos los actores participantes ante un eventual hecho de esta magnitud.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable participa de una capacitación y simulación de derrame de hidrocarburos en el mar en Comodoro Rivadavia, apuntando así al entrenamiento de todos los actores participantes ante un eventual hecho de esta magnitud.


En esta oportunidad, la simulación de derrame es de primer nivel, es decir, 50 metros cuadrados a cargo de la Terminal de Combustibles de la empresa YPF S.A, quien activa el aviso a la Autoridad de Aplicación Ambiental para cumplir de esta manera con el procedimiento ante una emergencia.


En primera instancia se da vista a las tareas realizadas por personal de la empresa YPF S.A, en coordinación con Prefectura Naval Argentina, Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia y empresas contratistas de YPF.

Las actividades consisten en: detección de la fuente, ajuste y cierre de brida, contención del derrame mediante barreras de contención marinas, recogida mecánica con bomba y flotantes, además del almacenamiento temporal en pileta de contención Fast Tank.


Luego, la gestión

posición final como Residuo Peligroso se realiza con las empresas debidamente habilitadas. En cuanto a los resultados del procedimiento, los mismos son satisfactorios.

0 visualizaciones0 comentarios