• NOTICIAS CHUBUT

Se suman buzos del GEOP para buscar al hombre desaparecido

Según se informó este martes se incorporarán a los trabajos más equipos especializados. Hasta ahora sin novedades.

Los equipos de rescate continuaron este lunes en dos turnos la búsqueda Mario Muze, el hombre que en la tarde del domingo cayó al agua cuando recorría el lugar con otra persona en una moto.


El último reporte señala que los buzos del GEOP se sumarán el martes a la búsqueda, mientras sigue trabajando en el lugar personal policial de la Comisaría de Trevelin.

A ellos se suma el equipo de la Dirección Provincial de Pesca Continental y buzos de Bomberos Voluntarios. Los jefes de la Unidad Esquel informaron que la jornada terminó sin novedades.


La búsqueda se interrumpió por unas horas este mediodía debido a las condiciones difíciles para la búsqueda que presentaba el lago y la retomaron a última hora de la tarde. En el lugar hay hasta 100 metros de profundidad en algunos sectores.

Este martes a las 8 de la mañana continuarán los trabajos.


EL CASO

La Comisaría de Trevelin informó este domingo la desaparición de un hombre que sufrió un accidente cuando recorría el Lago Rosario en una moto de agua junto a otra persona.

De acuerdo con los primeros datos se trata de Mario Muze, propietario de una distribuidora, que pasadas las 20 hs estaba navegando en la zona acompañando a otra persona que manejaba la embarcación cuando en un momento perdieron el control, el móvil se dio vuelta y cayeron al agua.


La desesperante situación se registró en la zona ubicada frente a las cascadas que se encuentran cruzando el lago, del otro lado del Camping La Lomita.

Según el relato de una joven amiga de ambos, el conductor y la víctima iban sin chaleco por lo que desde una lancha les alcanzaron un chaleco salvavidas al conductor, quien sostuvo con sus manos mientras pudo al otro individuo. Otras personas quisieron sujetarlo pero no pudieron alcanzarlo y se sumergió en las aguas.


La búsqueda inició por la noche del domingo en tres lanchas, en una con el Jefe de la Comisaría de Trevelin, Reinaldo González, el comisario, Damián Lacanette y el Cabo Primero Marcelo Recalde, en otra Inspectores de Pesca y la restante de un particular con personal de operaciones de la Comisaría.


Fuente: eqsnotas.com

25 visualizaciones0 comentarios