• NOTICIAS CHUBUT

"Seguimos perdiendo contra la inflación por goleada"

El secretario general de Sitraed sostuvo habló de la negociación salarial y en qué lugar está hoy el sueldo docente chubutense.

Guillermo Spina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitraed), habló sobre la situación actual de los docentes en Chubut luego de que el ministro de Educación de Chubut anunciara el aumento por decreto en los salarios. “Seguimos perdiendo contra la inflación por goleada”, dijo.

En relación a la paritaria realizada el 3 de agosto, Spina mencionó que “Provincia nos plantea el aumento del 10% o una suma fija, nosotros pedimos otra propuesta y el Gobierno dijo que era esto o lo sacamos por decreto”.

“Con los sueldos de agosto estaríamos con un incremento del 41%. El salario del ingresantes está al 50% de la canasta básica. Pedimos un sueldo para no ser pobres, no para ser clase media o media alta”, detalló el dirigente sindical, quien añadió que "habían dicho que la primera semana de septiembre nos íbamos a sentar a hablar, evidentemente no será así, vamos a comenzar a charlar en la segunda semana".

"Hace años que el sueldo de Chubut era uno de los 3 mejores sueldos del país y hoy es uno de los peores".

El pasado sábado el ministro de Educación de la provincia, José Grazzini, habló sobre la convocatoria para concursos de titularización de cargos luego de 14 años sin realizarse.

“Nos permite reorganizar la estructura de todo en el entramado de las escuelas en la provincia. Esto debe ser reflejado en las condiciones de trabajo porque ser directivo de un establecimiento educativo implica un grado de mayor jerarquía no solo en la estabilidad laboral sino que la remuneración debe estar reflejada en este nivel jerárquico”, indicó Spina.

0 visualizaciones0 comentarios