• NOTICIAS CHUBUT

Seguirá detenido en COSE el acusado por el homicidio de Curiqueo

El hecho sucedió en el 18 de julio de 2021, en inmediaciones de la intersección de calles 25 de mayo y México de Trelew. Fue elevada la acusación, donde se imputa al presunto responsable del homicidio de Máximiliano Ezequiel Curiqueo, que al momento de los hechos era menor de edad.

Una audiencia de revisión tuvo lugar en sala de oficina judicial ubicada en tercer piso de los tribunales de Trelew, donde el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal general Arnaldo Maza y la funcionaria de fiscalía Verónica Fabbris, comunicaron que el 1ro. de agosto fue elevada la acusación respectiva donde se imputa al presunto responsable del homicidio de Máximiliano Ezequiel Curiqueo, que al momento de los hechos era menor de edad.


Según la fiscalía, esta situación refuerza la hipótesis de culpabilidad que le cabe a quien permanece alojado en el centro de orientación socio educativo (Cose), y subsiste el riesgo procesal de fuga teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido y la expectativa de pena, por lo que se solicitó la permanencia como detenido del imputado hasta la audiencia preliminar.


Los hechos ocurrieron el 18 de julio de 2021, alrededor de las 5,30 en inmediaciones de la intersección de calles 25 de mayo y México de Trelew. En esas circunstancias, se da cuenta de un disturbio que involucró a alrededor de 40 personas minutos antes, en su mayoría menores de edad o adultos jóvenes, quienes habrían participado en una fiesta clandestina en 25 de mayo al 1700, y que se encontraban realizando disturbios en el exterior de esa vivienda y en la intersección adyacente con calle México que requirió una primera intervención policial para dispersarlos.


En ese marco, la comisión policial (que comenzó a recibir la agresión de estas personas, quienes le arrojaban piedras, adoquines y demás elementos) terminó realizando la aprehensión de un menor, que llevó a que fueran hasta la Seccional Tercera para su ingreso demorado. Tras ello, y regresando al sitio para continuar la dispersión de los grupos que se enfrentaban, la Policía recibió un nuevo llamado telefónico dando cuenta de que en el lugar había una persona herida presuntamente con un arma blanca.


Así es como en esta segunda oportunidad, el personal policial constató sobre calle México, adyacente a la esquina con calle 25 de Mayo, a un varón con el torso descubierto, en posición de cubito dorsal, observándose que se hallaba lesionado en el tórax, y cuyo deceso fue corroborado por el médico de guardia del Hospital local, al arribar al lugar. Se identificó en el sitio a quien dijo ser pareja del fallecido, quien aportó la identidad de la víctima, Maximiliano Curiqueo, de 21 años.


A su turno, el defensor Custodio Gómez aludió a un informe psicológico donde se da cuenta del buen comportamiento mantenido por su cliente durante su alojamiento en el Cose, además de negar la participación del mismo en el hecho para solicitar la morigeración de la medida con un arresto domiciliario o subsidiariamente la posibilidad de acudir al domicilio familiar los fines de semana. Se opuso la fiscalía indicando que en nada conmueve el informe aludido y expuso sobre los obstáculos que el mismo imputado puso al momento de la investigación y las dificultades que precedieron a su detención, rechazando la propuesta defensiva.


El Juez Marcelo Nieto Di Biasse, luego de escuchar también a la madre de la víctima en su solicitud de justicia, consideró que nada había cambiado desde la última revisión, cuando se tomó la decisión de mantener la detención del joven, quien en un primer momento tuvo la oportunidad de permanecer en arresto domiciliario, pero fue hallado participando de otro hecho delictivo que hoy está en proceso. Indicó que el informe sicológico no hace más que ratificar algo que así debe ser, ya que en caso contrario y ya contando con mayoría de edad, sería sacado del Cose y alojado en un establecimiento carcelario. En tal sentido, y al confirmar la probable autoría y el peligro de fuga, resolvió la mantención de la medida de coerción hasta la audiencia preliminar, previa a la posibilidad de elevación a juicio.

0 visualizaciones0 comentarios