• NOTICIAS CHUBUT

Tierra del Fuego registró casi diez veces más casos de Covid en las últimas dos semanas

El Ministerio de Salud fueguino confirmó en el último parte epidemiológico semanal 387 contagios, de los cuales 98 se reportaron en Ushuaia. En la actualidad la provincia patagónica tiene quince pacientes internados con la enfermedad.

Tierra del Fuego registró este martes casi diez veces más cantidad de casos de coronavirus que hace dos semanas y duplicó la cantidad de internados a raíz de la enfermedad en los últimos siete días.


El Ministerio de Salud fueguino informó que en la vigesimoséptima semana epidemiológica de 2022, correspondiente al período del 3 al 9 de julio, se detectaron 387 contagios, contra 135 de la semana del 26 de junio al 2 de julio, y 41 de la semana del 19 al 25 de junio.


El mayor rebrote de casos tuvo lugar en los últimos siete días, cuando fueron reportados 98 nuevos casos en Ushuaia, 187 en Río Grande y 102 en Tolhuin.

Si bien el número de fallecimientos se mantuvo estable, con 551 muertes desde el inicio de la pandemia, también creció la cantidad de internaciones.


En la actualidad hay trece internados en Río Grande (nueve en sala general y cuatro en terapia intensiva) y dos en Ushuaia (ambos en sala general).

Ante el rebrote de casos, las autoridades destacaron la importancia de “mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios”, a la vez que recomendaron “especialmente” completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes.


Insistieron también en la necesidad de “utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos”.

Por su parte, ante la aparición de síntomas de la enfermedad solicitaron “acercarse a un establecimiento de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107”, la línea telefónica dispuesta para la pandemia.


En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, la provincia informó haber recibido hasta el momento un total de 446.583 dosis, de las que aplicó 394.679.

Un total de 157.730 personas recibieron la primera dosis y 146.320 completaron esquema de inmunización.

Asimismo, se aplicaron 8.633 dosis adicionales, 332 vacunas de aplicación única y 81.664 dosis de refuerzo, de acuerdo a lo que informó Radio 3.


Fuente: El Patagónico

1 visualización0 comentarios