• NOTICIAS CHUBUT

Tras 37 años, la UTA de Comodoro tendrá elecciones con lista opositora

Los primeros días de diciembre la delegación local de la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) renovará sus autoridades gremiales.

Luego de casi 4 décadas de conducción en la Unión Tranviarios Automotor de Comodoro Rivadavia, el oficialismo encabezado por Juan Carlos Cossio tendrá elecciones con una lista opositora en Comodoro Rivadavia, que a su vez responde a un lineamiento a nivel nacional que se integra en la denominada lista azul y que busca enfrentar al actual secretario general de los choferes de todo el país, Roberto Fernández.


Según hicieron saber los adherentes de la lista opositora, en contacto con ADNSUR, la propuesta para las elecciones del 1 y 2 de diciembre próximo es acompañar al candidato opositor a nivel nacional, Miguel Bustinduy, quien visitará Comodoro Rivadavia la próxima semana.


En ese marco, quienes participan de la lista opositora cuestionaron que no se están respetando alcances de la normativa de libertad sindical, ya que uno de los candidatos a integrar la lista opositora habría sido despedido apenas notificó la decisión de la candidatura, según denunciaron.

Quienes conocen la fuerte disputa interna a nivel nacional, señalan que la lista opositora cuenta con apoyo del moyanismo para hacerse de la conducción del gremio de los choferes, que se ha visto también tensionado en el último tiempo a raíz de que los acuerdos salariales favorecen en primer lugar al AMBA y luego al interior del país, lo que se vincula a una desigual distribución de subsidios por parte del gobierno nacional.


El tema también es seguido con atención desde el municipio de Comodoro Rivadavia, que en 2023 deberá destinar 1.800 millones de pesos en concepto de subsidios al transporte público local, cifra que podría ser mayor en caso de que se confirme una reducción de los aportes nacionales y provinciales.


Fuente: ADNSUR

1 visualización0 comentarios