• NOTICIAS CHUBUT

Treffinger asumió como presidente de «Ciudadanos por Chubut», por el que será candidato a Gobernador

César Treffinger, quien en la última elección provincial tuvo una buena performance encabezando la lista del Pich, asumió como presidente del partido «Ciudadanos por Chubut», por el que prevé presentarse como candidato a Gobernador.

«Hace tan solo un año comenzamos con un grupo de vecinos y ciudadanos, de diferentes lugares de la provincia con una idea, la idea de poder tener una herramienta que le diera participación a todos, a todos en toda la provincia, yo agradezco no solo a ese grupo que inició, sino también a todas las personas que se fueron sumando en el camino, que nos permitieron lograr una alta adhesión que sigue en ascenso continuamente», dijo Treffinger en su discurso.


Habló de «una esperanza sumamente necesaria ya que estamos en un contexto de crisis política nacional, con una devaluación de la credibilidad y la palabra pocas veces vista de la vuelta de la democracia a la fecha, eso nos tiene que hacer repensar y replantear a todos los ciudadanos nuestra participación, nuestra involucración. Y se los dice una persona que no participó en política hasta hace dos años, cuando decidí hacerlo, porque mis hijos que tres ya superaron los veinte años, una niña que prontamente cumplirá sus dieciocho años y mi niño pequeño que cumplió ocho, ellos me plantearon en ese momento que había que irse del país, que este país no tenía futuro. Les dije no hay que irse, hay que unirse».

En cuanto a la situación provincial, apuntó que «tenemos todo, pero la provincia está quebrada, las finanzas están en terapia intensiva, la provincia está enferma, pero nosotros no, por eso estamos acá, dispuestos no solo los aquí presentes, sino toda la gente que nos está siguiendo desde todas las localidades del interior de la provincia, ciudadanos que hicieron el esfuerzo de venir hasta acá, como la gente que vino de El Hoyo, Esquel, Trelew, vecinos que vinieron de Puerto Madryn, de Rawson y más localidades de la provincia».


«Hoy celebramos la fundación del partido, con autoridades con mucha juventud, para trabajar representando esta provincia y nosotros desde ese lugar lo que queremos es que todos sepan que esta alternativa tiene la convicción movilizada por el espíritu de esta construcción, de representar a todos los ciudadanos, a todas las familias chubutenses defendiendo sus recursos como ya lo hemos demostrado», sostuvo Treffinger. Y agregó que «los ciudadanos de Chubut estamos despertando, de hecho, en 60 días desde las Paso a las Generales, más que duplicamos el resultado 45.000 voluntades nos acompañaron, parece mucho, es mucho, pero además sepan que esta alternativa que presentamos no hizo ningún tipo de asistencialismo, no prometió absolutamente nada a nadie, todo lo contrario, comprometimos la palabra, ¿la palabra para qué?, para hacer bien las cosas».

2 visualizaciones0 comentarios