• NOTICIAS CHUBUT

Trelew anunció nuevas conexiones aéreas a partir de octubre: ¿Y Esquel?

La ciudad valletana tendrá servicios a El Calafate y Ushuaia. Por el lado esquelense, la semana pasada hubo una reunión "muy positiva" con Aerolíneas, aseguró Simieli.

Mientras en Esquel sigue el pedido de más frecuencias y conexiones aéreas, la ciudad de Trelew anunció que a partir de octubre se conectará con El Calafate y Ushuaia. Además, regresarán a esa localidad los vuelos nocturnos a Buenos Aires.


En total, 43 servicios por semana arribarán a Trelew, de los cuales 35 serán brindados por Aerolíneas Argentinas.


La información fue publicada este jueves, tras la reunion del Ente Trelew Turístico (EnTreTur) del que forman parte el Municipio, el Concejo Deliberante y los representantes del sector comercial, gastronómico y hotelero. Del encuentro también participó el responsable local de Aerolíneas Argentinas.


Las dos conexiones que suma la ciudad valletana se suman a las existentes con Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y Córdoba.


Reuniones entre Simieli y Aerolíneas

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, resaltó que la semana pasada, junto al ministro provincial, Leonardo Gaffet, se reunieron con representantes de Aerolíneas Argentinas. Sostuvo que la charla "fue muy positiva y estamos empezando a ver algunos cambios”.

“Hicimos algunos pedidos concretos, llevamos un informe muy detallado del crecimiento de Esquel y de toda la zona, porque el aeropuerto lo usa toda la comarca”, resaltó el funcionario. En este marco, subrayó que volvieron a volar a Esquel los Boeing 737 que tienen más capacidad.

Asimismo, resaltó que realizaron un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de Chubut para presentarle la necesidad de diferentes conexiones a la empresa.

3 visualizaciones0 comentarios