• NOTICIAS CHUBUT

Trelew: El Municipio decidió subir el boleto de colectivos en septiembre a $60 y diciembre a $75

Este martes se cumplirá el día 11 de paro de los choferes de El 22 SRL. El subsidio de Nación no alcanza a cubrir los sueldos y la ART. La crisis se profundiza y el Ejecutivo Municipal decidió otorgar un aumento del boleto que tiene tres años de atraso.


El secretario Coordinador municipal, Norberto Yauhar, adelantó que este miércoles el Poder Concedente estará enviando al Concejo Deliberante de Trelew, el proyecto de aumento en dos tramos del boleto del Transporte Urbano de Pasajeros.

La iniciativa contempla una suba urgente del boleto que esta en 40 pesos y pasará a valer 60 pesos. Mientras que el segundo tramo de incremento se aplicará en diciembre, elevando el costo a 75 pesos.

"Notificamos de la resolución (tarifaria) al empresario (Adrián Febrero). Tenemos cinco días para que diga si está de acuerdo o no. Llevaremos el boleto a 60 pesos y 75 en diciembre, que es lo que están cobrando en ciudades vecinas", precisó.

Al termino del plazo de cinco días, el Municipio enviará el proyecto al Concejo. Esto será "el miércoles". Yauhar dijo que el panorama en la prestación es severa debido a lo que plantea el empresario, ya que no puede hacer frente a la estructura de costos. Y "no alcanza con que Nación pague los subsidios que esta debiendo", ya que "si El 22 paga los sueldos no pagará la ART", mientras que el Departamento Ejecutivo Municipal "venimos con los subsidios adelantados. Pagamos noviembre".

Yauhar explicó que se está trabajando en definir un esquema que permita a la empresa contar con una ecuación económica que haga frente a los pagos, que pueda "sostener el servicio hasta que llamamos a una nueva licitación".

PUNTO A PUNTO

El funcionario se refirió a la propuesta del concejal, Oscar Villarroel, quien planteó que ante la crisis de la empresa y el deterioro del cumplimiento del contrato de concesión, se podría implementar el sistema de combis para unir puntos de salida y llegada fijos.

"Puede servir para la coyuntura", consideró el secretario coordinador. El 22 hoy necesita entre 35 y 40 millones mensual de pesos para sostener la estructura de costos y el Municipio "no tiene el fondeo necesario que hoy el empresario estaría necesitando. Los estudios nos dieron una nueva tarifa y revisión de una estructura sobre 30 colectivos y estamos utilizando 14 mas los refuerzos"

0 visualizaciones0 comentarios