• NOTICIAS CHUBUT

Trelew: hallaron droga en las cloacas de un instituto de menores e investigan cómo la ingresaron

La Policía secuestró marihuana y pastillas este martes en el COSE. Estaban escondidas en los baños. Allí, hay dos adolescentes alojados con un frondoso prontuario. Creen que la sustancia era para consumo personal.


El COSE está ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de Trelew. Foto archivo: Canal 12


Este martes, autoridades de Seguridad encontraron droga escondida en los baños de un centro de reinserción social de Trelew a donde van a parar los menores judicializados que delinquen. Así lo confirmó a LU20 el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón.


El sorprendente hallazgo se produjo a la madrugada durante un control de rutina. El lugar es el Centro de Orientación Socioeductativo (COSE), que tiene como fin recuperar a los menores que quedan al margen del sistema.


Un operario encontró en las cloacas del edificio dos envoltorios con marihuana y varias pastillas, que no pudieron determinar aún de qué sustancia se trata. Los investigadores creen que las dosis encontradas serían para consumo personal.


El personal de la institución, que queda sobre la Ruta Nacional Nº 3, al norte de Trelew, todavía no se explica cómo pudo haber ingresado la droga.


Según dijo Cedrón, en el instituto actualmente hay dos menores alojados con un frondoso prontuario y uno de ellos cuenta con salidas transitorias los fines de semana.

4 visualizaciones0 comentarios