• NOTICIAS CHUBUT

Trelew pidió a la Compañía de Riego que limpie los canales de la zona sur

El pedido lo elevó el secretario de Planificación de la Municipalidad, Ricardo Quiroga. Advirtió que los desagües están "con basura y vegetación". Esto hace que haya desbordes y trae complicaciones a los vecinos.

La Municipalidad de Trelew solicitó a la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut que realice urgente una limpieza de los canales de riego de la zona sur de la ciudad.

“Los canales de desagüe no están siendo conservados como corresponde y eso produce desborde, inundación y sobre todo una molestia para los vecinos”, explicó Ricardo Quiroga, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

“La suciedad, la vegetación, el barro que hay en estos canales, hacen que el área de escurrimiento sea menor a la adecuada y por lo tanto la velocidad de escurrimiento es muy lenta", se quejó Quiroga.

Por otra parte, el funcionario municipal precisó que han falta realizar tareas de mantenimientos para evitar problemas en el futuro.

“Se han puesto dos bombas para desagotar y disminuir el caudal para controlar la situación. Pero hace falta una obra de monda de canales que debería hacerla la Compañía de Riego, que está a cargo de ese sector", concluyó.

1 visualización0 comentarios