• NOTICIAS CHUBUT

Trelew: Sigue el paro en “El 22” y continuaría hasta la semana que viene

Al menos así lo estimó el referente de UTA, Samuel Alarcón, al señalar que se está a jueves y que “hay entre 4 o 5 días hábiles” desde que Nación deposita los subsidios hasta que lo cobran los trabajadores. Cuestionó que “las otras empresa tampoco han recibido los subsidios y han pagado los salarios”.

El referente de UTA, Samuel Alarcón, conversó con Radio 3 sobre la medida de fuerza que comenzaron los trabajadores de “El 22” y que dejaron a Trelew sin servicio de transporte urbano desde el viernes pasado.

Alarcón puso énfasis en la crisis que atraviesa la empresa local ya que “las otras empresas (que prestan servicios en la zona) tampoco han recibido los subsidios y han pagado los salarios, están al día”.


“Acá hay una cuestión puntual en ‘El 22’ que afecta a los trabajadores y los usuarios”, puntualizó y remarcó que “Trelew no merece no tener transporte urbano”.

Alarcón repasó que “el empresario manifiesta que trabaja con costos de enero de 2019”, que no son los mismos valores que los actuales, en insumos y salarios.


Fue en este sentido que expresó que si bien se ha indicado que se trabaja en la actualización de costos, “no se han concretado cosas”.

Finalmente, sobre la medida de fuerza, lamentó que podría continuar hasta la semana que viene ya que el atraso proviene de Nación y desde que se depositan los subsidios nacionales hasta que cobran los trabajadores “son 4 o 5 días hábiles”.

Si hoy (jueves) no se liquida el subsidio, estamos prontos a liquidarse recién la semana que viene”, informó. “Se está juntando ya el salario del próximo mes y se está juntando una deuda importante de la empresa con los trabajadores. Estamos frente a una situación basten complicada”, cerró.

1 visualización0 comentarios