• NOTICIAS CHUBUT

Un chubutense fue medalla de oro en México

Se trata del oriundo de Rawson, David Almendra, quien consiguió el primer lugar en el Torneo Panamericano Sub 20 en la categoría hasta 55 kg del estilo grecorromano.

Continuando con la destacada actuación de los luchadores del Club Social y Deportivo Gregorianos de Rawson, diario EL CHUBUT obtuvo la palabra de los atletas sub 17 Ariel Proboste y Dylan Monteros, quienes nos expresaban su felicidad por haber incursionado en el plano internacional.


Ariel Proboste destaca principalmente su satisfacción por participar y representar a su club a nivel internacional «realmente estoy muy feliz, el puesto obtenido es importante y se puede mejorar, pero la experiencia es lo que tiene más significado, fui una semana antes para entrenar y luego me quedé otra para disfrutar entrenar con atletas de otros países», nos expresó Ariel.


Al mismo tiempo nos dijo Dylan: «éste fue mi primer torneo internacional, obviamente destaco la experiencia que me da éste tipo de evento y que sin dudas me ayudará a crecer como deportista».


En la categoría Sub 20 tenemos a Rafael Proboste (18 años) oriundo de Rawson y a David Almendra (20 años) nacido en Corcovado, quien también forma parte de la Selección Argentina de Lucha. Ambos atletas participaron con excelente performance del Torneo Panamericano Sub 20 llevado a cabo en la ciudad de Oaxtepec perteneciente al estado de Morelos, México.


En el citado y reciente torneo panamericano (del 10 al 12 de corriente mes), David Almendra se adjudicó medalla de oro en 55 kgs estilo grecorromano y medalla de bronce en 57 Kgs estilo libre, mientras que Rafael Proboste obtuvo el 4to puesto en 65 kgs en estilo grecorromano.


David Almendra, que comenzará a vestir la casaca del seleccionado argentino, manifestó: "este sería mi último año en juveniles, pronto pasaré al seleccionado argentino de lucha adultos. En octubre me espera el sudamericano con la Selección Nacional en Paraguay, en noviembre los Nacionales con mi club. Para obtener la preparación adecuada, el 20 de agosto viajaré a Cuba por un mes, luego regreso a Misiones a terminar mi puesta a punto e intervenir en Paraguay", y finalizó «a todos lados viajo solo, mi familia reside en Corcovado, ellos son mi apoyo y mi motor, mamá Irma y papá Fidel junto a mis hermanos mayores que siempre están".


Atletas del Club Social y Deportivo Gregorianos de Rawson, humildad y sacrificio en pos de un objetivo, enaltecer la disciplina Lucha Grecorromana.

1 visualización0 comentarios