• NOTICIAS CHUBUT

Un total de 340 niñas y niños ya recibieron las dosis

La Campaña Nacional Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y Salk (poliomielitis) continua hasta el 13 de noviembre con jornadas especiales de vacunación y atención espontánea todos los días en el Hospital de Rada Tilly de 8 a 18 hs. No se requiere solicitar turno previo ni asistir con orden médica.

“Del 1 al 19 de octubre se vacunaron en Rada Tilly 340 niños y niñas en Rada Tilly de una población objetivo que alcanza los 600, llegando hasta el momento al 66 por ciento de cobertura en vacunación”, señaló la Dra. Carolina Schiavetti, médica pediatra y coordinadora del vacunatorio municipal de Rada Tilly.


“Esperamos que todos se acerquen, sobre todo la franja de niños y niñas de 1 a 2 años que es hasta el momento la que menor concurrencia ha tenido”, señaló la Dra. Carolina Schiavetti quien recordó la importancia de la vacunación como estrategia sanitaria para el control de enfermedades prevenibles.


VACUNATE EN LA PLAZA

Este jueves 3 de noviembre, de 14 a 18 hs. como parte de la campaña nacional habrá una nueva jornada especial de vacunación y la carpa de salud estará en la Plaza San Martín (conocida como plaza del 8).


“Esta es una de las ultimas acciones de esta campaña nacional que tuvo jornadas especiales en diversas plazas de la ciudad. Además durante la semana seguiremos vacunando en el Hospital de Rada Tilly para que quienes puedan acercarse”.


La jornada de vacunación incluirá dosis de la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y polio para niños de 1 a 4 años. Además se aplicarán dosis COVID para todas las edades y el resto de las vacunas presentes en el Calendario Nacional a quienes necesiten completar esquema.


Las vacunas son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los centros de salud de la provincia. En Rada Tilly, las mismas se aplican durante la semana en el Hospital Rada Tilly, de lunes a viernes de 8 a 18 hs. por orden de llegada.

0 visualizaciones0 comentarios