• NOTICIAS CHUBUT

Viviana Navarro: "Las playas son de la gente y no del que tiene 600 mil dólares"

La concejal Viviana Navarro volvió a cuestionar a Reinaldo Van Domselaar luego de los incidentes del miércoles que terminaron con tres estudiantes universitarios en prisión por realizar un trabajo audiovisual sobre el polémico emprendimiento Chacras del Faro.

“Van Domselaar tiene que respetar la ordenanza de defensa costera. La gente de Planeamiento hizo un informe que está en mi escritorio diciendo que no está respetando nada. Las playas son de acceso público y no de la gente que tiene toda la plata para invertir 600 mil dólares”, señaló Viviana Navarro luego del incidente del miércoles en Chacras del Faro que terminó con tres estudiantes universitarios presos por realizar un trabajo para la cátedra Comunicación Audiovisual de la carrera de Comunicación Social que se dicta en la UNPSJB. Finalmente, Elías Villarroel Nahuel, Lionel Barril y Elián Godoy fueron liberados este jueves a la tarde.


La concejal –que desde hace un largo tiempo cuestiona el emprendimiento y sostiene que infringe varias normas- repudió el escándalo que derivó en un hecho policial: “me parece un bochorno lo que pasó; no los encontraron robando nada y tampoco cerca de un tráiler que estaba abandonado“.


De paso, la legisladora aprovechó la ocasión para solicitarle a Van Domselaar que presente los papeles para constatar que está todo en regla. “Tiene todo vencido y fuera de fecha”, aseguró.


“Lamento lo que les pasó a los chicos y lo que atravesaron sus familiares; no estaban haciendo nada, más que teniendo acceso a un lugar que, según los papeles, no es de nadie“, expresó en El Comodorense Radio respaldando a los jóvenes que fueron detenidos por más de 12 horas mientras realizaban una filmación en Chacras de El Faro.


Al enterarse de la inesperada situación por un simple proyecto universitario, la edil del Frente de Todos comentó que se comunicó rápidamente con el comisario para consultarle qué había pasado, respondiéndole que “los chicos estaban en una situación compleja“, justificando la detención. “Luego hablé con la doctora (Sonia) Ivanoff que me mandó imágenes y un comunicado de lo ocurrido; también contando la situación que atravesaban”, continuó.

Navarro reiteró que las hectáreas entre Caleta Córdova y el barrio Don Bosco no pueden ser urbanizadas, refiriéndose también a la pista de aviones que se promociona para vender lotes. “Tampoco está permitido el despegue y aterrizaje en ese sector. Hay una pista en esa zona y Reinaldo Van Domselaar, que está ocupando las tierras, tiene todo vencido y fuera de fecha”, insistió Navarro.


“Me gustaría saber dónde está la titularidad que él se arroga, porque en el expediente que tengo no dice que las tierras son de él. Desde el Concejo Deliberante pedimos información al Registro de la Propiedad en Rawson, que pasó de ser una concesión minera a Chacras de El Faro. No tiene mensuras, estudios de impacto ambiental ni el certificado de factibilidad urbanística”, reiteró una vez más.


Fuente: El Patagonico

6 visualizaciones0 comentarios