• NOTICIAS CHUBUT

Vuelve el frío en plena primavera a la Patagonia


A partir del jueves 27, una masa de aire muy frío proveniente de regiones cercanas a la Antártida comenzará a avanzar desde el sur sobre el territorio nacional y traerá consigo un derrumbe en las temperaturas.


Según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre el jueves y el viernes, este descenso térmico se sentirá en la Patagonia y traerá varios fenómenos asociados. Sobre la región cordillerana patagónica se esperan lluvias que pueden alcanzar valores acumulados de entre 30 y 90 mm, y nevadas que podrían rondar entre los 10 y los 50 cm.


Además, se espera un aumento en la intensidad del viento sobre la mayor parte de la región, con velocidades de entre 50 y 80 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.


Entre el lunes 31 y el martes 1° de noviembre tendrán lugar las temperaturas mínimas más bajas del período, que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 °C desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país, con los que se espera la ocurrencia de heladas en la mayor parte de la región.



12 visualizaciones0 comentarios